Esther, Sonya y el Kosmos-Kaos

LA CATARSIS POR ESTHER Y SONYA (VERSION TURBO)

Carta a Sonya


Sonya, Sonya… ojo con lo que hacés. Muchas cosas te pasaron, por mucho atravesaste. Ahora te sentís confundida. Mareada. Es difícil definir tiempo y espacio en este estado psíquico. Es algo crónico. No entendés nada, ya lo dijiste varias veces. Te hacés tantas preguntas y nada ni nadie llega a contestarte alguna de ellas. Los hechos no sucedieron como esperabas, no? Sabés que pasa? Tenés que dejar de esperar tanto, de calcular tanto en lo que deba suceder. Pero de algo sí te diste cuenta: de que tenías que saltar para madurar. Y sabés que el madurar no lo lográs de un día al otro. Pero que te des cuenta vale, no? Si si, es muy valioso. Es de esas cosas que tomás como “bueno” en este año. El haber aprendido algo.
Sé que no estas segura de muchas cosas, pero de algo sí estas segura: de no volver a tropezar con las mismas piedras. Y eso esta bueno. Que sabés que la próxima vez tomarás mas acertadas decisiones. Sé también que tomar decisiones no es fácil. No lo es. Pero algo te juega a favor: no sos en absoluto impulsiva. Solo en algún que otro lapsus inmaduro que tenés… pero que por suerte lo estas trabajando. Recordá esa parte extremista que tenés, que se refleja en ese artículo “Qué coño es la lógica?”. Es un punto de referencia para no cometer errores. Pero cuidado, sabés que lo mas probable es que de un momento a otro te conviertas en un ser gélido.
Te vas a seguir culpando, por lo que hiciste o dejaste de hacer, por lo que dijiste o por lo que callaste. Siempre es el mismo círculo. Pero te das cuenta de eso, y eso esta re bueno, no Sonya? Que sabés en qué la estas pifiando. Y que cada tanto tratás de buscar la forma en que todo sea diferente… El camino se torna pantanoso de nuevo, la tormenta todavía no terminó. Pero hay una prueba que pasar: ese pantano enfrente, con olor a jazmín… bah, en realidad no tenés en claro si realmente es un pantano, o algo que nunca experimentaste. Pero mejor pensar que es un trago venenoso y mortífero, no? Antes de cometer un error, preparate para todo. Acordate de aquél jardín donde te detuviste sin sentido. Acordate como un simple viento de tormenta lo llenó de barro y lo destruyo… y lo convirtió en lodo, en una ciénaga, en un trago con espinas que tuviste que digerir.
Recordá que, ese trago hizo que las espinas hirieran tu interior… fue una pesadilla. Que pasará, dejando cicatrices.
Ahora, este es el plan: paciencia, y ese elemento que no sabés que es, se desenmascarará con el tiempo. Puede ser un pantano, un trago con más espinas, agua venenosa, un abismo de muerte. O puede ser un jardín eterno. Pero de algo no te olvides: seguís bajo la tormenta, y este plan no te será nada fácil, sabelo. Estás a tiempo, muy a tiempo. De ello pende tu psiquis. Mucho cuidado, no estás del todo restaurada. Estate atenta, alerta y vigilando de día y noche. Este trago puede ser peor que el anterior. Una serpiente que acabe con tu vida.
Sonya Sonya… ojo con cómo procedés. Ojo con lo que hacés.

3 comentarios:

Por supuesto. Mucho cuidado! Porque después ya es tarde. A veces es mejor no probar ciertas frutas sin antes estar seguro...

 

Sabias palabras...
Gracias por visitarnos!

 

Es hermoso :)
Lindo blog!
te espero por el mio..
http://estherysonya.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

GRACIAS TU COMENTARIO ;)