Esther, Sonya y el Kosmos-Kaos

LA CATARSIS POR ESTHER Y SONYA (VERSION TURBO)

El prototipo negativo por Esther ..........Parte II (versiòn turbo)

Esther volviò a mi con nuevas confesiones, esta vez me a contado que tb tiene otro prototipo negado.
Algo que no comprende, que lo vè y existe, y este prototipo es tan dificil  de tratar, casi que me ha convencido de eso. Ella no puede comprender como el propotipo mezquino, el rata por decirlo de algùn modo, puede apoderarse de su ser a tal punto de sentir ganas de correr lejos y hecharlo al olvido.
Me he tomado el trabajo de buscar en el diccionario de Esther y surge este concepto del RATA: "Dícese de aquella persona que pone en situaciones incomodas al otro, que genera sensaciones de culpa en los demàs, el que nunca pone una moneda nisiquiera para una simple propina, el q nunca llega a fin de mes, el que a la hora de colaborar en un fondo comùn da la casualidad de que en la esquina le han robado su billetera."
Esto es lo que esta incorporado en el diccionario de Esther, por que ella tiene un diccionario propio y puedo decirles que en este caso en particular la cuestiòn es poco errada.
Has pensado alguna vez las veces que has tenido que toparte con el rata? Bueno, para poder comprender a Esther decidì analizar su concepto por partes, pues considerè que asì serìa màs entendible.
  • Dícese de aquella persona que pone en situaciones incomodas al otro: Cuantas veces tuvimos que lidiar con esto, saber que algo es incorrecto o que no encaja con el momento, o cuando sentimos que algo nos descoloca, cuando escuchamos la palabra menos esperada.Y lo peor es no saber decir NO.
  • Quien genera sensaciones de culpa en los demàs, el que nunca pone una moneda nisiquiera para una simple propina: Hay  determinados momentos en que el rata juega con los sentimientos de los otros, menciona palabras que van directo al corazòn y que nos hacen sentir culpables y en la necesidad urgente de ayudarlo .Por que aparenta estar necesitandolo aunque solo se debe a su acciòn de rata, generar làstima, o por simple caradurez.Difícil entenderlo! vivir para creerlo.
  • El q nunca llega a fin de mes: Es normal en este prototivo que diga frases como estas, pues "justifican" su actuar impune ante toda una sociedad.Lo màs difìcil ante esto es negarse a su actitud y escupirle en la cara unas cuantas verdades.
  • El que a la hora de colaborar en un fondo comùn da la casualidad de que en la esquina le han robado su billetera: Cuantas veces nos ha pasado no? incontables las veces que el rata nos ha mentido cuasi despiadadamente con simulacros de robo. Y nosotros hemos caido en la trampa, por preocupaciòn y por ponernos en el lugar del otro.
Ahora pude comprender aunque sea un poco a Esther, pues este prototipo esta suelto, anda por el mundo.
Y es difícil de reconocerlo a simple vista.
Claramente es un prototipo negado y ahora entiendo el significado, se adueña de la persona de los otros, domina situaciones, inventa historias increìbles y todo por salirse con la suya.
Por eso comprendì que hay que decir NO al prototipo negado, y sin miedo a represalias.
Espero que tù no seas el prototipo no? pues si has actuado  alguna vez de esto modo, ahora podràs comprender,  por lo menos lo que siente Esther,  ante este temible ser.....

DIFICIL ENTENDERLO...VIVIR PARA CREERLO!!!!



2 comentarios:

También son las primeras en abandonar el barco... un concepto de rata que vale la pena agregar!

 

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog!!!!

Esperamos verte seguido por acà! ;)

 

Publicar un comentario

GRACIAS TU COMENTARIO ;)