Esther, Sonya y el Kosmos-Kaos

LA CATARSIS POR ESTHER Y SONYA (VERSION TURBO)

La inentendible pérdida de códigos (Sonya y todo lo que debe ser- Secuencia II)*


Qué es lo que hace que un vínculo entre 2 personas o mas se sostenga? Sonya ya no entiende nada. Se lo pregunta miles y miles de veces, pero no encuentra la respuesta. Ya no. Antes creía saber y estar segura de que los códigos de vínculos eran infalibles para construir una relación. Llámese amistad, llámese fraternidad, vínculos filiares, vínculos amorosos.
La teoría de los códigos de vínculos hace referencia a todas aquellas constantes (que ahora parecen ser variables) que, unidas en red, parecen conformar una relación/ vínculo con cimientos poderosos. Estos elementos, o nodos en red, cada una de esas unidades son los códigos.
En sociedades anteriores nos dijeron el contenido de estos códigos: amor, respeto, solidaridad, honestidad, transparencia, valentía. Todo esto parecía sostener los vínculos entre seres humanos. Y eso le daba un sentido, un COSMOS predecible sostenedor a las relaciones.
Pero Sonya se da cuenta de que nada es como debería ser. Sonya presencia historias de relaciones, vínculos fallidos. Que los sentimientos cambian. Que “no te perdono”. Que “si fulano me hizo esto, yo le devuelvo con la misma moneda”. Que “estoy confundid@, no estoy segur@ de seguir sientiendo”. Que “mejor no le digo nada, que quede aca, que no se entere”.
CAOS…¿Qué demonios pasa con la honestidad, por ejemplo? Por qué el solo hecho de pensar en ejercer la honestidad trae cobardía? Por qué?!!! Es que la gente es conciente que es tan basura, que le da miedo enfrentar al otro y destaparse?? Qué tan malo es cuidar al otro de las malas acciones propias, aunque esto signifique lastimarlo, pero dejarlo ir por su propio bien?
Sonya padece nauseas cuando trata de entender esto. Otro trago amargo del caos.
Sonya no concibe la envidia, la competencia, la crítica… no entiende por qué alguien viene y te dice “estoy confundid@, ya no se lo que siento” los códigos parecen volátiles. No tienen importancia, la gente se esconde detrás de una máscara de códigos que después hacen pedazos. Historias desgarrantes como el hacer viajar a una pareja a un país lejano para construir algo juntos, y el que viaja queda plantad@ en aquél país. Llama al otr@ y nunca contesta. Se entera por terceros que está con otra pareja.
Y así se repiten una y otra vez. Figuritas repetidas, Corazones desgarrados sin sentido en efecto dominó. Sujetos que deberían ser ejecutados por no respetar la red de códigos vinculares.
La empatía (el ponerse en lugar del otro) es inexistente. Y de esto Sonya está muy segura. Todo pasa por el ego, no importa nada mas. Ahora vale todo lo oculto, las cosas entre líneas, las puñaladas por la espalda, las agresiones. “Que no se entere, no quiero lastimarl@” Imbécil!!!! Antes de cometer una cagada gritá a los 4 vientos qué es lo que te falta, en qué no estas de acuerdo con el otro.
Paren, que alguien detenga esta masacre!!!! Perdonen, perdonen a los que se arrepienten de corazón! Empatía!! Traten de entender a familiares que hirieron… vean de donde viene, de quien viene. Que alguien detenga esta matanza de almas sin sentido!!
Sonya no entiende, qué hay de malo decirle en la cara a alguien “me estas hiriendo”??. Esto va sobre todo en las amistades. “No le digas nad@ a fulan@, se va a ofender… " Pamplinas!!! No hay capacidad de decir las cosas con altura???
Sonya repite frecuentemente una frase de su abuelo “esto esta todo podrido”. Nada es cierto. Todo es incierto, una mentira. Lo peor es que la mala gente, la gente infecta abunda… abunda!!!!
La gente buena se cuenta con los dedos de una mano. Sonya trata de cuidar a la buena gente como si fuera el último día de su vida.
Aunque ella sabe que no es perfecta. Desea de todo corazón que le hagan ver sus errores. Es obstinada, caprichosa, perfeccionista… pero espera descubrir algún día algún secreto que hackee los malos nodos de la red de vínculos. Las infecciones, las podredumbres.



*Dedicado a todos aquellos que alguna vez se acostaron con dolor y lágrimas sin entender por qué…



4 comentarios:

Gracias por vuestro comentario en mi blog, veo que tienes un blog muy filosofico... aunque pica.. pues pensamientos como estos tb vivo yo y está bien conocer lo que otros piensan.

Un saludo y adelante!

 

Todo lo contrario, gracias a vos por leer nuestras líneas, de todo corazón.
No dejes de visitarnos! :)

 

en cuanto al amor, no existe la pareja ideal, pero si se puede forjar con el tiempo lo más cercano a ella.

gracias por pasar.

 

No existe la pareja ideal, pero la honestidad y el respeto no se forja con el tiempo, con eso se nace...
Gracias a vos por tu comentario!! :)

 

Publicar un comentario

GRACIAS TU COMENTARIO ;)