Esther, Sonya y el Kosmos-Kaos

LA CATARSIS POR ESTHER Y SONYA (VERSION TURBO)

SONYA y todo lo que debe ser…


Criada casi sobreprotegida por experiencias dolorosas de sus padres, Sonya intenta vomitar los tragos amargos del caos. El caos la ahoga, pero el humor le da vida.


La psiquis de Sonya es inaccesible para quienes no la conocen, y eso puede reflejarse en sus sueños nocturnos. Mezcla de mujer taciturna aniñada y desordenada, nunca llegó a comprender por qué las cosas no son como debieran. En el caso de rotularla con un color, podría percibirse un bordó grisáceo, no sólo en su mirada, sino también en su tono de voz.

De niña soñaba que estaba en un cuento de hadas. Que un dia, en plena juventud vendria el principe y le daria una familia perfecta. Todo este mundo construyó en sus dificultades para socializar con otros niños, especialmente con niñas. Las niñas pueden ser tan crueles y envidiosas cuando quieren. Sobradoras, competitivas… histéricas! Los niños son sinceros, cómicos y desprejuiciados… hasta que un día crecen, y todo se hace complejo…
Nunca está conforme con lo que le pasa, con sus experiencias. Suele anteponer el dolor ante el arendizaje, la experiencia y la fucking repetición de que “errar es humano”. Porque desde pequeña, errar es un delito, la equivocación es algo que no se permite en absoluto en su mundo. Al mismo tiempo que trata de dejar su vida para que sus cercanos sean felices y no transiten por el sufrimiento: Sonya es capaz de transformarse de color bordó-grisáceo a un color verde, rosa, rojo o celeste por segundos para sólo sacar una sonrisa entre tanto sufrimiento. Ella quiere ser dulce para todos sin excepción.

Todo lo analiza, todo lo calcula… y colocar sentimientos, secuencias, momentos, personas en un cemento donde queden grabados es su objetivo principal. Porque antes de reaccionar, antes de responder, todo estará en el grabado, dibujado, especificado, a tal punto que le dará seguridad para actuar. Porque todo ya estaba alli, con detalles, sin escondites. Todo debe ser explícito para ella. Todo debe estar bajo control. O a veces… y eso es vomitivo, cuando las cosas se descontrolan… y otra vez a la pregunta, ¿Por qué las cosas no son como debieran? Debieran ser predecibles… debieran ser digeribles, solucionables, agradables. Sonya no concibe, no soporta atravesar el fuego, cuando eso es necesario para vivir, para crecer.



2 comentarios:

Estimada Sonya, creo no equivocarme en que sea ud. quien pienso que sea (ya me dirá, o me dirá su corresponsal si me equivoco).
Atraviese el fuego, quémese, que no queda otra.
Dicho sea de paso, me encanta jugar con fuego. Desde siempre!

 

Tendria que aprender a jugar con fuego entonces.
No revelamos quien es quien, queda a conclusión del lector ;)
Esther y Sonya no se perderan del suyo.

 

Publicar un comentario

GRACIAS TU COMENTARIO ;)