Esther, Sonya y el Kosmos-Kaos

LA CATARSIS POR ESTHER Y SONYA (VERSION TURBO)

Felíz Navidad!!!!!!!



FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS  QUERIDOS LECTORES!!!!!


                                                                       Esther y Sonya.

Como es una vida con carencias

Esto era algo que le preocupaba mucho a Esther, quizás por que ella lo había vivido en carne propia o quizás por ver y oír como los demás minimizaban cuestiones que son elementales para el desarrollo de una persona.
Preguntarse por la pobreza, pensar un poco en el otro de vez en cuando  no viene nada mal.
Estos tipos de pensamientos, consideraba Esther que nos permiten reflexionar y permitirnos entender que lugar ocupamos en este mundo.
Somos seres pensantes,  o sólo actuamos en base a impulsos poco reflexivos?
Que hay de cierto en lo que creemos, lo que consideramos como verdadero y absoluto.
Esther entiende a quienes no pueden comprender esto, por que quizás a ella misma tb le resultó difícil entenderlo .
Como se puede tener una vida con carencias, cuál sería el resultado? el menos  esperado? el menos entendido? el más ignorado?
Para  Esther el resultado sería una conjunción, un todo, una unidad de resultados, uno que va de la mano del otro. Es decir, por cada carencia un resultado y a su vez ese resultado daría otro y asi sucesivamente al infinito.
Si tomamos el resultado final de la carencia y tenemos la intención de respondernos al por qué del mismo, deberíamos analizar los resultados previos con su correspondiente carencia y cadena de resultados sucesivos.
Pero cuál sería la carencia? Y es ahí donde tendríamos que ponernos en el lugar del otro, lo que tengo, lo que tuve, me permitió llegar a ser lo que soy, lo que fuí, lo que seré.
Y que le habrá faltado al otro, para ser como fué y como es?
Si tomaramos un ejemplo un tanto dramático diríamos: Por que ese niño mató a ese hombre?
Por que lo que tiene, lo que tuvo, no le permitió ser lo que hoy somos y seremos, gracias a lo que tuvimos y tenemos.
De eso se tratan las dificultades de vivir entre carencias.

No hace falta, ampararse en la lógica, en las matemáticas, ni en el sentido común para comprenderlo......

Tan solo hace falta tener los pies sobre la tierra para entender que el resultado de una vida con carencias es producto de una realidad, la cuál nos impedimos ver.







La vida entre susurros

Hasta donde se puede tolerar una vida entre susurros? Se preguntaba Esther cada vez que tenìa que observar y escuchar como los otros hablaban de los otros. Todas las mañanas cuando Esther se despertaba, aùn sin salir de su cama y entre sueños, lo primero que venía a su mente eran los susurros.
Como siempre estos  susurros salìan de la boca de "la mala" http://estherysonya.blogspot.com/2009/11/la-malisima.html, ya que no sabìa hacer otra cosa más que hablar mal de los demás. Muchas veces se tornaba intolerable tener que ser testigos de tan  terribles palabras, pensamientos, falsedades y miles de cosas negativas de las que  Esther era cómplice sin quererlo.
Solo por estar viviendo en esa humilde casa, solo por estar...solo por vivir con ellos.
Comprendo que era una difícil situación para Esther que siendo niña tenía que escuchar como  la mala y Arturo decían las barbaridades que decían, hablaban mal de sus propios hijos y todo por no tener el valor de hablar las cosas y de frente.
Era todo una rutina que ya estaba establecida, como aquel polvo que esperaba todas las mañanas el plumero que tenía que pasar Estherhttp://estherysonya.blogspot.com/2009/11/todas-las-mananas-esther-si-no-tenia-q.html.El susurro era la palabra, el diálogo, el tema de conversación,  el degradar al otro, el minimizar tb por  la idiotez ajena.
Era todo un sin sentido, púes con eso no se llegaba a ninguna solución, simplemente se lo hacía por que era algo que se necesitaba, un descargo de maldad, un trasladar en el otro el error propio del cual uno  no quiere  hacerse cargo.
Todo con una gran connotación  negativa, es por eso que comprendo la sensación de Esther, que siendo el día de hoy, aún siente ese fuerte rechazo por  los susurros, por que la atemorizan, la inhiben, la paralizan.
Le devuelven esos recuerdos que nunca fueron olvidados, que siempre fueron reprochados e imitados sin querer.
Por que es difícil desprenderse de las cosas que inciden en nuestra formarción como personas, y muchas veces dentro de ese licuado de "educación"  que recibimos no tenemos a mano ese filtro para  desligarnos de  lo negativo que es pertenencia del otro.
Lo importante es darnos cuenta que forma parte de nosotros, y que estamos negados a convivir con ese "yo" que no es nuestro. Que internalizamos sin querer, que se apoderó de nosotros, que no nos sentimos cómodos con él.
Es casi como vivir con un Allien dentro, pero algo que no somos, por que al darnos cuenta que està en nosotros eso significa que no es nuestra esencia si no lo que el otro nos trasladó de su ser.
Lo importante es darse cuenta que no somos eso que odiamos, eso que negativizamos del otro.


Lo importante es saber que eso está presente en nosotros.....y tenemos el valor de comenzar a pelear para cambiarlo.
Y ojalá que así pueda ser.......

http://www.youtube.com/watch?v=_rYgVHwUpq0