Esther, Sonya y el Kosmos-Kaos

LA CATARSIS POR ESTHER Y SONYA (VERSION TURBO)

Sonya sueña…


Sonya sueña que vuelve a soñar… lentamente vuelve a soñar. Ya no como tiempo atrás, ahora intenta soñar con cordura. Sonya ríe, ríe de lo absurdo, de lo ilógica que puede ser la gente. Ríe por no llorar. Antes era fuerte, tremendamente poderosa! Pero todo fue una ilusión onírica. Ella cree que podrá recuperar sus fuerzas, y se convertirá en una guerrera letal (aunque aparente lo contrario).
Sigue riendo… es lo que la mantiene viva, el humor negro y macabro. Lo mordaz, la cara de sorpresa y de escándalo de la gente. Ríe de lo insólito. Ama lo insólito!! Ese humor que no abunda, sorpresivo, humor veloz y ácido. Humor autorreferencial, humor grotesco. Todo lo bizarro, todo lo ridículo, lo exagerado, parece nutrir su picardía. Adora el mix de la realidad con el delirio en los discursos, adora generar y nadar en un ambiente circense.
Toda situación puede ser cómica. Desde un empleado público alienado y lobotomizado, pasando por un Bob Esponja parado en una esquina esperando el tren de la alegría, un vendedor ambulante que no vendió una goma y se va puteando por los vagones, una vieja chota que arma un escándalo en la verdulería (y hay que ver la jeta de los presentes), un mar de palomas volando que espanta a algún amigo del alma, el reflejo propio en el espejo viendo las propias mejillas rosas cual “universo en expansión”…la vida es un circo. El circo es curativo.
El humor autorreferencial es el mejor. Sonya se retroalimenta con Esther y su hermana Rita. A veces se come el piropo de “muñeca”, pero en el mundo de Sonya, ella lo entiende bien: es una muñeca vieja, de esas tiradas en un baldío olvidado, sin un ojo, medio pelada y en pelotas… Sonya también ríe de su teoría de que tal vez la falla fue de fábrica: la máquina le estampó mal los ojos, y sin querer, cayó su rostro de plástico de lleno en un brasero desencadenando un burbujeo sin fin en una parte de la jeta… y alguna que otra parte del cuerpo tampoco se salvó del brasero…
Sonya ríe con mayor intensidad cuando los demás escuchan esto y se escandalizan o ríen junto con ella… la alegría del otro nutre las ilusiones de Sonya.
Sonya está enferma. Padece un tumor que tiene probabilidades de haberse ramificado. Sabe por otro lado que ella tiene mucha culpa, sabiendo que el tumor se gestaba, ella lo alimentaba ilusamente creyendo que era algo nutritivo.
Ríe y sonríe, pero mas espaciadamente. Ilusiona rara vez… dicen que hay esperanzas, que su naturaleza alegre y pícara sigue intacta y que es cuestión de tiempo. Sonya está empezando a sanar muy débilmente. Sonya sana y volverá a soñar :)

9 comentarios:

Le envio a sonya un fuerte abrazo... lamentablemente conforme pasa el tiempo las cosas se tornan peores y no es que cambien, lo que cambia es nuestra percepción (gracias a los madrazos de la vida que vamos acumulando a cada paso)... en fin, lo único que nos queda es RESISTIR!!!

Por otra parte, hasta las muñecas feas tienen su encanto. Saludos

 

Hola! que buen blog muchas gracias por el dato y trataré de pasar lo más seguido que pueda ;)

Me encantó esta entrada me sentí super identificada con lo que le pasa a sonya,
al igual que yo que me llamo Sonia jeje

Sonya sana y volverá a soñar...hermoso

Saludos ^^

 

Gracias a ambos por los comentarios! es cierto, hay que RESISTIR, lamentablemente hay dolores en la vida que no pueden disolverse de un dia al otro y en necesario tiempo para sanar. En eso está Sonya.
Gracias por sus visitas, nos pone feliz que les gusten nuestro blog, solo expresamos que vivir es un remar sin fin, pero que tambien tiene sus cosas buenas. Pronto publicaremos mas! Saludos!

 

Sólo a los osados les pertenece el futuro. Cuando no se puede soñar más... Se muere.

Un abrazo a las dos.

Alba

 

Soñar....Hummmm unete al club de los sueños, es curioso acabe esta obra hace unos dias y la postee ayer

http://artundergroundbcn.blogspot.com/

un saludo


Jan

 

Un saludo y abrazo, muchas gracias por la visita, estaremos en contaco

 

Gracias a ambos por pasar a vistarnos, esperamos leerlos pronto por acá! ;)

 

Gracias por pasar por mi blog, espero no sea la última visita;)

Sonya, suerte y ánimo en ese duro camino hacia los nuevos sueños.

Pero recuerda q lo bonito de los sueños es q no se pueden tener con cordura, por eso son tan especiales;)

beso

 

Me da gusto saber que Sonya y Esther pasen por mi blog, seguire visitandote Sonya, recuperate pronto y gracias a las dos por compartir su mundo con el mio, cuidense mucho.

 

Publicar un comentario

GRACIAS TU COMENTARIO ;)